Nace primer banco inmobiliario

La banca de nicho en México ha tenido mucho éxito, toda vez que ha sido la mejor forma de competir contra los seis grandes bancos del país. Ahora, se crea el primer banco especializado en hipotecas y financiamiento inmobiliario.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que autorizó la creación del Banco Inmobiliario Mexicano, Institución de Banca Múltiple, resultante de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana Sofom ENR y que ofrecerá servicios financieros al sector inmobiliario dirigido a desarrolladores, PyMES y personas físicas.

Las Sofoles y Sofomes hipotecarias han padecido por problemas de financiamiento desde que inició la crisis financiera internacional, debido a las hipotecas subprime en Estados Unidos, incluso algunas han tenido que acudir a procesos de concurso mercantil para tratar de salvarse.

Por ello, el proyecto que encabezan Justino Hirschhorn y Víctor Manuel Requejo, buscó la autorización para volverse banco y así tener mejores posibilidad de acceso a recursos de ahorradores y público inversionista.

Tanto Sofoles como Sofomes hipotecarias ofrecen financiamiento individual a través de crédito hipotecario, al igual que crédito puente a desarrolladoras. Por ello, este banco será el primero en su tipo por la especialización que tiene.

A la par, la CNBV informó que autorizó también a Fundación Dondé Banco, Institución de Banca Múltiple, a brindar servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();