Cañeros esperan alza de 9.8% en su producción

La Unión Nacional de Cañeros prevé que para el ciclo 2012-2013 la producción cañera será de más de 5.6 millones de toneladas, cifra mayor en 550,000 toneladas,  y que representa un incremento de 9.8% respecto a la del ciclo anterior.

El  aumento en la producción de caña se debe a un temporal benévolo que existió en la mayoría de las regiones dedicadas a dicha actividad, excepto Sinaloa, donde las condiciones de sequía prevalecen para el sector azucarero.

Carlos Blackaller, presidente de la Unión Nacional de Cañeros, detalló que pese a la buena producción que se obtendrá al cierre del año, el precio del endulzante continúa a la baja, y señaló que en las diferentes centrales de abasto del país, el bulto cuesta alrededor de 410 pesos.

Del total de la producción, cerca de 4.2 millones de toneladas serán destinadas al consumo doméstico, el cual se mantiene estable, debido al incremento de la demanda de azúcar importada, explicó el líder de la asociación cañera.

Blackaller informó además que de la producción total exportarán 1.5 millones de toneladas, debido a la demanda estable en el mercado interno.

En el plano mundial, el consumo de azúcar creció 20% en los últimos siete años, al pasar de 20 a 24 kilogramos anules por persona, ante el crecimiento de las economías en desarrollo, acotó Blackaller.

En contraste, en México el consumo del endulzante bajó por una mayor demanda de fructuosa importada, agregó el presidente de la Unión Nacional de Cañeros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();