Telefonía móvil registra incremento considerable: Cofetel

Durante el sexenio que está por terminar, la telefonía móvil registró un incremento de 57.9%, al pasar de 52.6 usuarios por cada 100 habitantes en 2006, a 90.8 usuarios en este año, de acuerdo con un informe del periodo 2006-2012 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La misma dependencia informó que entre 2007 y 2012, la cifra de usuarios de telecomunicaciones en México también aumentó 85.5%, al pasar de 55 millones de personas a 102 millones de personas en este año.

Las suscripciones de acceso a internet, en tanto, observaron una tasa media de crecimiento anual de 32.1%, lo que significó un aumento de 20.7 millones en el número de usuarios durante el sexenio que está por concluir, agregó la Cofetel.

La entidad reguladora de las telecomunicaciones en México destacó además el incremento de suscriptores de banda ancha alámbrica e inalámbrica que se registró en los últimos seis años, el cual pasó de 2.9 suscripciones por cada mil habitantes a 22.5 suscripciones por cada mil habitantes.

La Cofetel atribuyó el aumento de usuarios de las telecomunicaciones a la reducción de tarifas y a una mayor gama de competidores y tecnologías, entre las que destacan, las de telefonía celular móvil y de otros dispositivos, rubro que registró un crecimiento anual de 174.2% en 2011 y 58% en 2012.

Respecto a los servicios de televisión restringida, en los últimos seis la Cofetel reportó que en los últimos seis años se registró un incremento promedio anual de 12.3% en el número total de usuarios.

Por servicios, el rubro de televisión por cable creció 6.3% anual, mientras que el de vía satélite 29.3% anual y Servicios de Distribución Multipunto por Microondas (MMDS, por sus siglas en inglés) cayó 26.1% anual.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();