Real Turismo invierte 13 mdp en remodelación de hotel en Oaxaca

La cadena hotelera Real Turismo invirtió 13 millones de pesos (mdp) en la remodelación del hotel “Ex convento de Santa Catarina de Siena”, para transformarlo en un complejo turístico de la marca “Quinta Real”, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con el nuevo hotel Quinta Real, localizado en el estado de Oaxaca, esta marca de albergues totaliza nueve sitios de hospedaje en México. El nuevo hotel cuenta con 91 habitaciones y una superficie construida de 18,149 metros cuadrados.

Quinta Real informó que espera que a inicios del próximo año comience operaciones su décimo hotel en México, el cual estará ubicado en el estado de Puebla.

El “Ex convento de Santa Catarina de Siena”, ahora Quinta Real, fue edificado en 1576 y rescatado en 1972 por Fonatur para ser restaurado bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El complejo fue concesionado en 1994, bajo un contrato de prestación de servicios, administración, operación y asistencia técnica hotelera a la cadena Camino Real.

A través de la adquisición de Quinta Real, Fonatur prevé que se incremente la plusvalía de este albergue, debido, principalmente al aumento de la tarifa promedio de habitaciones y el cheque de alimentos y bebidas, lo cual se traduce en mayores oportunidades de negocios  para el desarrollo económico de la región.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();