Exportaciones mexicanas de limón aumentan 44.1% en 2012

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que durante los primeros nueve meses del año, las exportaciones de limón que realiza México crecieron 44.1%, en comparación con el mismo periodo de 2011.

De acuerdo con la dependencia, entre enero y septiembre pasados el sector agropecuario mexicano exportó 492,000 toneladas de limón, lo que representó 211 millones de dólares (mdd).

Los principales destinos de las exportaciones de limón mexicano fueron Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Canadá y Japón.

La SAGARPA informó que los principales estados que producen este cítrico mexicano son Colima, Veracruz, Michoacán y Oaxaca, los cuales tienen una participación acumulada del 80% de la producción nacional.

El Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubica a México como el segundo productor de limón y el tercer exportador a nivel mundial, con oportunidades de negocios en un mercado estimado de 400 millones de dólares.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();