SCT busca mejor tráfico de internet con nuevo soporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la formalización del primer IXP (Internet Exchange Point) mexicano, mediante la conformación del Consorcio para el Intercambio de Tráfico AC, que busca mejorar el tráfico de internet del país.

Dicho Consorcio está conformado por Sigma Networks México, Megacable, Metronet, NII Digital, IP Matrix y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).

Dionisio Perez-Jácome, titular de la SCT, explicó que el IXP es un punto estratégico de convergencia para las redes de datos que acorta el recorrido de la información y facilita su intercambio.

El funcionario detalló que el IXP genera mayor eficiencia en el manejo del tráfico de internet, y evita los costos asociados al transporte transfronterizo de datos.

Un Internet Exchange Point (IXP) es un punto de interconexión instalado para que el tráfico local de internet se mantenga dentro de la infraestructura local, lo cual permite reducir los costos asociados con el intercambio de tráfico entre los Internet Service Provider (ISP).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();