“El Buen Fin” 2012 supera las previsiones de ventas

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que la segunda edición de la iniciativa comercial “El Buen Fin”, que se registró del 16 al 19 pasados, superó las expectativas de ventas de 140,000 millones de pesos (mdp).

La Concanaco-Servitur precisó en un comunicado que las Cámaras de Comercio de Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas reportaron un incremento en las ventas de 50%, 30%, y 40% respectivamente, durante el pasado “Buen Fin”.

En la primera edición de “El Buen Fin”, la Concanaco-Servytur contabilizó ventas por 106,000 mil millones de pesos.

De acuerdo con un análisis del Grupo Financiero Bx+, las ventas durante el pasado fin de semana se incrementaron 35% respecto a “El Buen Fin” de 2011, debido a la integración de un mayor número de empresas del sector comercial a la iniciativa, y a un crecimiento de 4.8% del Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

Janneth Quiroz, subdirectora de Estrategia Económica de Grupo Financiero Bx+, indicó que el 72% de las compras se realizaron de contado, conducta que se debe a la cultura financiera imperante en México, así como al adelanto del aguinaldo que recibieron los trabajadores del sector público, lo que les permitió mayor liquidez para realizar compras.

Entre los artículos de mayor demanda durante este “Buen Fin” destacaron los electrónicos, así como los artículos de fotografía, la ropa, el calzado y los automóviles, según Bx+.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), por su parte, prevé un incremento en las ventas de 7.9%, lo que sería mayor al promedio anual de 4.8% que registran las 103 cadenas comerciales que integran dicha Asociación.

La Antad estimó también que las cadenas de tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro serán las que presentarán el mejor desempeño en ventas en “El Buen Fin” 2012, seguidas de las tiendas especializadas y los autoservicios como Walmart, Soriana y Comercial Mexicana.

Edna Mariana Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();