Colima invierte 650 mdp en presa El Naranjo

Con una inversión de 650 millones de pesos se construye en Manzanillo, Colima, la Presa El Naranjo, la cual se prevé que esté concluida en el primer semestre de 2014.

Guillermo Vázquez, supervisor de la empresa Rochre Ingeniería, a cargo de construir la presa, dijo que el proyecto hidráulico tendrá un volumen de almacenamiento de 176 millones de metros cúbicos de agua, lo que colocará a Colima en el primer lugar de almacenamiento, a pesar de que la mitad del embalse estará ubicada en el vecino estado de Jalisco.

Esta presa permitirá el riego de 7,500 hectáreas en el Valle Cihuatleco, al mismo tiempo que permitirá acondicionar un río de agua potable que abastecerá las ciudades de Cihuatlán y Barra de Navidad, se informó.

La cortina de la presa El Naranjo medirá 260 metros de longitud y tendrá una altura de 87 metros desde el cauce del río, lo que permitirá un volumen de 2 millones 800,000 metros cúbicos. La base, además, tendrá 400 metros de ancho y encima llevará una corona de 10 metros. Las obras registran un avance del 30%.

(Raúl Curiel / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();