Infonavit supera la entrega de créditos en 2011

Infonavit otorgó 501,292 créditos, lo que representó un crecimiento de 5.5% respecto a los de un año antes. Supera así en 4.4% la meta base de 480,000 préstamos aprobada para el ejercicio por la Asamblea General del Instituto.

Durante el año pasado, el Infonavit continuó diversificando sus opciones de crédito ya fuera para la adquisición de casa nueva o usada, a la realización de mejoras menores, dijo el director general del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién.

Así, dijo, en 2011 y por primera vez en su historia, Infonavit superó los 500,000 préstamos, la cifra anual más alta en la historia del Instituto.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que la inversión asociada a la actividad crediticia se tradujo en 156,253 millones de pesos, considerando la participación del sector financiero privado en el otorgamiento de créditos.

Refirió que del total de créditos otorgados el año pasado, 40.3% se concentró en los estados de Nuevo León, México, Jalisco, Baja California y Distrito Federal. Estas cinco entidades formalizaron 202,027 operaciones.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();