Construcción crecerá 3.8% en 2012

La industria de la construcción experimentará en 2012 el segundoaño consecutivo con un crecimiento superior al de la economía en suconjunto.

Adolfo Albo, economistas en jefe del servicio de estudios de BBVABancomer, señaló que durante el año en curso la construccióncrecerá 3.8% anual, en tanto la economía en su conjunto lo hará en3.3%.

“La culminación de obra pública asociada al proceso electoral, yel aumento en el apoyo a programas de subsidio a vivienda seránfactores clave”, apuntó.

Para el presente año se perfila para registrar un fuertecrecimiento, especialmente en el primer semestre. “El procesoelectoral será un factor importante, debido a la culminación de obrapública, tanto a nivel federal como de diversos gobiernos estatalesdonde se renovarán gubernaturas (Chiapas, Guanajuato, Morelos,Jalisco y Tabasco), además de la jefatura del gobierno del DistritoFederal”.

En la presentación del informe “Situación Inmobiliaria”,señaló que “la recuperación del sector se inició en 2011, con uncrecimiento estimado de 3.8% vs 3.3% del PIB nacional, impulsado tantopor la edificación privada como por la obra pública”.

Con el desempeño que se espera para el año en curso, finalmente selogará recuperar los niveles máximos de producción que seobservaron en 2008.

Sobre los riesgos donde la expectativa de un fuerte deterioro en elentorno económico global estará presente, al menos para este sectorlos componentes internos de la demanda serán los principalesdeterminantes de su crecimiento.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();