Banco Mundial aprueba préstamo por 50 mdd a México

La Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial (BM), aprobó un préstamo de 50 millones de dólares (mdd) para impulsar el crecimiento económico sustentable en zonas rurales de México.

Estos fondos beneficiarán a más de 2,000 agro-negocios de todo el país con tecnologías sustentables, al mismo tiempo que se dejarán de emitir dos millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) y se ahorrarán 308,062 kilowatts de energía.

Además, con el préstamo México pretende contribuir en la formulación de políticas públicas por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para mitigar los efectos que contribuyan al cambio climático y monitorear la implementación de las mismas.

Estos recursos apoyarán las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, así como los compromisos que México asumió en el Protocolo de Kyoto, para adoptar tecnologías ambientalmente sustentables en agro-negocios.

Las tecnologías adquiridas con estos recursos mejorarán la eficiencia energética, optimizarán la administración de deshechos y contribuirán en las principales áreas de producción de leche y de cría de cerdos, lo que se traducirá en resultados positivos, afirmó el BID.

La Directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria M. Grandolini, afirmó que “México demuestra una vez más su compromiso con un crecimiento económico que respete el medio ambiente  y mantiene sus esfuerzos en la mitigación de los efectos del cambio climático incentivando el uso de tecnologías limpias”.

En 2011, el BM otorgó a México créditos por 2,765.13 millones de dólares.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();