Sudáfrica busca hacer negocios en Jalisco

Sudáfrica busca acuerdos comerciales en México, en especial con los sectores automotriz y alimentos y bebidas, informo el Embajador de este país africano, Sandile Nogxina.

El diplomático sudafricano encabeza una misión comercial de su país en Jalisco y para explorar oportunidades de negocio se reunió este miércoles con industriales agrupados en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

“La intención de esta misión comercial es promover e identificar a los hombres de negocios y gobierno que puedan ver en Sudáfrica oportunidades de hacer negocios o intercambiar su experiencia entre ambos países”, afirmó Nogxina.

El Embajador precisó que la delegación sudafricana tiene especial interés en realizar contactos con las empresas de autopartes que están llegando al país, para poder incrementar su presencia en el ramo de convertidores catalíticos.

El embajador detalló que están explorando intercambio en materia de Turismo y curtiduría.

“En el sector de turismo también hay oportunidad de hacer intercambios, pues México es un importante destino turístico. También es un fuerte importador de pieles y cueros exóticos así como maquinaria como tractores de Sudáfrica”, declaró.

El poder adquisitivo per cápita de Sudáfrica es de 2,000 dólares al año, en una nación que cuenta con una población de 55 millones de habitantes.

La misión comercial busca identificar proyectos en áreas como:

  • Automotriz
  • Acero
  • Minería
  • Bebidas
  • Agricultura
  • Turismo

Manuel Herrera Vega, presidente del CCIJ, afirmó por su parte  que la reunión con los industriales tapatíos fue el primer paso para incrementar el intercambio bilateral.

“Estamos identificando áreas como minería y derivados, así como desarrollo de productos mineros y agrícolas como maíz (Sudáfrica exportó en los últimos dos años 1.5 millones de toneladas a México)”, agregó el diplomático sudafricano.

Nogxina dijo que después del Mundial de Futbol, se reforzó la infraestructura turística de su país y con ello se detonaron sectores productivos como el turismo, las telecomunicaciones y la manufactura.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

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