Grupo Iconn lanzará refrescos Seven Select

Grupo Iconn lanzará una nueva gama de refrescos con la marca Seven Select, para aprovechar el nicho que dejó el cese de las ventas de los productos Big Cola en sus tiendas, afirmó Rodrigo Manera, Director Comercial del grupo.

Los productos de la marca Big Cola que vendía la cadena eran: Big Cola, Big Citrus y Big Fresh, mismos que Seven Select planea sustituir con una oferta más amplia de bebidas carbonatadas.

A casi tres años de arrancar su marca propia con productos como botanas, dulces, desechables y baterías, Seven Eleven le apuesta ahora a los refrescos, los cuales se venderán en las 1,500 tiendas que tiene esta cadena en todo el país. Con estas bebidas pretende conquistar el 5% de las ventas totales de estos productos.

La marca propia dedicó 18 meses al estudio de la viabilidad de la línea, a encontrar y negociar un proveedor nacional, y al desarrollo del producto, lo cual incluyó al menos 10 versiones de pruebas de sabor, detalló el directivo.

Durante el desarrollo del producto se buscó un sabor intenso y una imagen fresca, que representara un valor agregado más allá del ahorro de entre 50 centavos y 1 peso por botella respecto a marcas como Pepsico y Coca-Cola, respectivamente, explicó Manera.

La participación de las ventas de la línea de botanas y dulces de Seven Select es de doble dígito, lo que muestra que una marca propia bien ejecutada puede tener un valor agregado para las tiendas y los consumidores, resaltó Rodrigo Manera.

Grupo Iconn busca lograr en los próximos 12 meses una participación de entre 3% y 5% en su segmento de bebidas y cuarto frío, productos que representan 20 por ciento de las ventas totales de Seven Eleven, puntualizó el Director Comercial de esta empresa.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();