Soriana prevé crecer 25% en 2013

Soriana, la segunda cadena minorista de México, podría invertir 4,200 millones de pesos (mdp) el próximo año, lo que significará un aumento de 25% respecto a los 3,350 mdp que destinó este año, reveló el subdirector de Planeación Financiera de la empresa, Rodrigo Benet.

De acuerdo con la fuente, Soriana espera cumplir el próximo año con un plan de expansión que incluye abrir 60 nuevas tiendas. El anuncio oficial del plan de expansión 2013 de esta cadena minorista está previsto para febrero próximo, se indicó.

Bajo esta perspectiva, David Foulkes, analista del sector comercial de Activer aseguró que el plan de expansión de Soriana contemplaba, en fechas anteriores, una cifra cercana a 3,400 mdp, a diferencia de los 4,200 mdp anunciados ahora.

El analista de Actinver, explicó que aunque el plan de negocios 2013 de Soriana parece ambicioso, la capacidad de la cadena para generar flujo de efectivo y su bajo nivel de apalancamiento (utilización de recursos ajenos a la empresa), permite un balance sólido para llevar a cabo una expansión superior a las 52 tiendas que estableció en su plan 2012.

Soriana se mantiene como la segunda cadena más importante en el sector comercial del país, afirmó David Foulkes tras citar un análisis de ventas de las tiendas minoristas reportadas al segundo trimestre, en el que Walmart tiene una participación de mercado del 65%; Soriana 17%; Comercial Mexicana 10% y Chedraui 8%.

Este año, Soriana pretende abrir 52 nuevas tiendas mediante una inversión de alrededor de 3,350 mdp. Actualmente, la cadena lleva un avance de 80% en el cumplimento de su plan de expansión 2012, con 43 nuevas tiendas, indicó el analista.

Recientemente, Soriana anunció que el estado de Nuevo León fue la sede de la apertura de su tienda número 600, la cual se suma a los formatos Soriana Hiper, Soriana Súper, Mercado Soriana y Mercado Express en México.

(Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();