Gobierno invierte 315,000 mdp en carreteras en el sexenio

En los últimos seis años, el programa carretero que ejecutó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sumó 315,000 millones de pesos (mdp), los cuales se destinaron a modernizar y construir más de 20,600 kilómetros de carreteras y caminos rurales, informaron fuentes oficiales.

Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT, informó que el Gobierno espera concluir el año con cerca de, o más de 21,000 kilómetros de carreteras y caminos construidos.

Al habilitar el Libramiento Norte de La Piedad y el acceso a la Autopista México-Guadalajara, el funcionario sostuvo que lo logrado en la administración de Felipe Calderón es más de lo que construyeron los dos sexenios anteriores juntos.

Pérez Jácome explicó que definieron 15 principales ejes carreteros:

Eje Costera del Pacífico.- que une a los estados del Pacífico, desde Chiapas hasta Nayarit, y avanza en los dos extremos del estado de Michoacán.

Eje Manzanillo-Tampico.- con ramal a Lázaro Cárdenas. Eje estratégico para el transporte de mercancías y contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas al Golfo de México.

Eje de México-Nogales.- con ramal a Tijuana, que conecta a Michoacán con los estados del Centro y con la Península de Baja California.

El funcionario dijo que sólo en Michoacán, al finalizar el presente año, la SCT habrá invertido más de 12,000 mdp entre recursos públicos y privados, para construir o modernizar casi 900 kilómetros carreteros.

Para el Libramiento Norte de La Piedad, de 21.4 kilómetros y cuatro carriles de circulación, así como para la modernización del acceso a la Autopista México-Guadalajara, de 46.1 kilómetros, fue necesaria la inversión de más 1,300 millones de pesos.

“Estas dos obras dan continuidad al tránsito de largo itinerario que circula por la Autopista Irapuato-Guadalajara, y unen los ejes carreteros Querétaro-Ciudad Juárez y México-Nogales con ramal a Tijuana, consolidando así un eje carretero regional entre los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco”, destacó Pérez Jácome.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por su parte, destacó que el Libramiento inaugurado contribuirá a la atracción de inversiones y al desarrollo y crecimiento de esta zona porque impulsará fuertemente la conectividad.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();