México entra a Grupo de Suministradores de Nucleares

El gobierno de México anunció la integración del país al Grupo de Suministradores Nucleares (NSG, por sus siglas en inglés), tras haber obtenido el apoyo unánime de los 46 Estados miembro de esta asociación que controla las exportaciones de material nuclear.

Con la inclusión de México al NSG se pretende continuar el desarrollo controlado de tecnología de punta en sectores que utilizan elementos nucleares, como la generación de electricidad y la medicina nuclear, al mismo tiempo que el sector exportador mexicano adquiere mayor seguridad, competitividad y fortalece su plataforma, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El ingreso del país al organismo de suministradores nucleares también busca asegurar que las transferencias de bienes y tecnología de uso dual y armas convencionales sean utilizadas sólo para fines pacíficos, agregó el comunicado.

En 2011, México exportó más de 1,000 millones de dólares en bienes de uso dual en el ámbito nuclear, tales como: acero, grafito de calidad nuclear, generadores de vapor, microprocesadores, condensadores, aleaciones de aluminio y equipos de perforación de altas especificaciones.

El NSG es un grupo cuyo objetivo es contribuir a la no proliferación de armas y material nuclear. Entre los 47 países que aglutina están Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, la Federación Rusa, Francia, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();