Comex crea su División Profesional

El Director General de Comex, León Cohen,  informó que esta empresa pretende duplicar su tamaño en un plazo de cinco años, por lo que  creó una División Profesional a fin de cambiar el giro de las ventas y la mezcla de productos de portafolio.

La nueva área especializada se enfocará en el embellecimiento, protección y construcción ligera de segmentos arquitectónicos e industriales, detalló Cohen a la publicación mensual Global Energy.

El crecimiento de la empresa consistirá, principalmente, agregó, en moverse hacia el negocio de anticorrosivos o mantenimiento marino, así como al sector energético, mediante la participación en aspectos de suministros eólicos.

La nueva División Profesional de Comex se sustenta en tres pilares:

  • Expertos. La confianza es el elemento más importante para que los consumidores profesionales pongan en manos de su marca las inversiones más relevantes.
  • Productos/Servicios. Pone a disposición del segmento de la construcción productos y servicios especializados para cubrir el perfil de los consumidores profesionales.
  • Infraestructura Especializada. Adopta el compromiso de líder en la industria del recubrimiento para crear infraestructura de vanguardia en sus plantas, centros de distribución, formación y capacitación de México y del Mundo.

Actualmente, Comex es la empresa con la red más grande de tiendas en México, con 3,300 establecimientos. Cuenta con el 52% de participación del mercado arquitectónico. También tiene presencia en otros países, con operaciones en el Continente Americano desde Canadá hasta Panamá, señaló el directivo.

Durante el presente año, Comex inició operaciones en Perú y Paraguay, mientras que para 2013 prevé una mayor participación en Sudamérica, aseguró Cohen, quien también adelantó que su empresa tiene una representación en Hong Kong, donde pinta cinco juegos mecánicos del Parque Disneylandia de ese país.

Comex, fundada en 1958, registró el año pasado ventas totales por 1,400 mdd. Del total de los ingresos que obtiene, aproximadamente el 60% se genera en México y el resto en el extranjero.

El pasado 12 de Noviembre, Sherwin-Williams, fabricante estadounidense de pinturas, anunció la adquisición de Comex, por un monto de 2,340 millones de dólares (mdd). Esta compra, se informó, incrementará significativamente la presencia de la firma estadounidense en México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina.

(Mexican Business Web/con información de Global Energy)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();