Zapopan buscará negocios con Texas y Boston

Para promover la industria de Zapopan y atraer inversiones, el Alcalde de este municipio, Héctor Robles Peiró, informó que están por llevar a cabo dos misiones comerciales, una a San Antonio y Austin, Texas, y otra a Boston, Massachusetts.

Tras inaugurar la Feria del Empleo de la Mujer, el Edil reveló que el Ayuntamiento que preside trabaja para lograr una mayor vinculación con las cámaras empresariales de Jalisco a fin de concretar estas misiones.

“Hay dos o tres programas que estamos por arrancar en forma conjunta. Uno tiene que ver con misiones comerciales, en donde buscaremos que vayan empresarios de Zapopan en visitas a ciudades como San Antonio y Austin, en Texas”, explicó Robles.

Si revelar aún las fechas de dichas misiones, el funcionario explicó que a Zapopan le interesan estas ciudades estadounidenses principalmente por la vocación que tienen en el desarrollo de Tecnologías de la Información (TI).

“Tenemos algunos contactos con regidores de San Antonio y con algunas universidades”, añadió el funcionario al referirse a la preparación de las misiones comerciales.

El Ayuntamiento de Zapopan tiene interés especial en que la misión que vaya a Boston concrete un convenio de intercambio de información y promoción de empresas entre ambas ciudades.

El Alcalde adelantó además que en enero lanzará el Reto Zapopan, programa que va de la mano con las universidades y empresas de Zapopan, y que permitirá incubar proyectos con un monto inicial de inversión de 100 millones de pesos (mdp).

Robles indicó que busca que estos proyectos que están en ciernes y que no han encontrado financiamiento por parte de los bancos, sean financiados por el municipio con la participación de empresas locales, nacionales y de las ciudades estadounidenses que visitarán las misiones comerciales.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();