Pinfra gana concesión de carreteras en Puebla

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), ganó la licitación para la concesión de explotar, operar, conservar y mantener un paquete carretero en el estado de Puebla, compuesto por los siguientes tramos:

  • Carretera Apizaco-Huauchinango.
  • Carretera Vía Atlixcáyotl.
  • Carretera Virreyes-Teziutlán.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que el monto de la contraprestación por el otorgamiento de la concesión ascendió a 2,494 millones de pesos (mdp). Pinfra tomará posesión y operación del paquete carretero el próximo 7 de diciembre.

Dichas carreteras se encuentran en operación desde el año 2006, tienen una longitud  total de 142.5 kilómetros y por ellas circula un tráfico promedio diario cercano a los 24,500 vehículos.

Con esta nueva concesión, que tiene un periodo de 30 años, la empresa consolida su participación en el sector carretero del país, contando ya  con una red carretera de aproximadamente 900 kilómetros.

Un análisis del grupo financiero BX+ señaló que “esta nueva concesión se suma al atractivo portafolio de activos de la compañía, mediante el cual se consolida como el principal concesionario privado de autopistas en México”.

“Además confirma nuestra visión positiva de la empresa la cual ha aprovechado las oportunidades que existen en materia de infraestructura carretera en México”, agregó el grupo financiero.

Los analistas pronosticaron que esta operación puede aumentar los resultados de Pinfra en un rango de entre 15.0% y 20.0%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();