Enel construirá planta eólica en México

La empresa italiana Enel Green Power se adjudicó la construcción de un parque eólico que se ubicará en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, y que requerirá una inversión de unos 130 millones de dólares.

La compañía informó que la zona se caracteriza por tener un alto potencial de viento, por lo que una vez finalizado el proyecto, la planta será capaz de generar más de 350 gigawatts al año, suficientes para satisfacer la creciente demanda energética del país, la cual se estima que aumentará a un ritmo cercano a 4.5% anual.

El éxito en esta licitación es un paso significativo en el desarrollo de la estrategia de crecimiento de esta empresa en América Latina, dijo el consejero delegado de EnelGreen Power, Francesco Starace.

“Estamos muy satisfechos con esta concesión que confirma la posición competitiva de Enel Green Power en un mercado muy importante y con perspectiva de crecimiento como México”, afirmó el ejecutivo.

El proyecto eólico de Enel Green Power tiene un factor de productividad de más de 40% y cuenta con turbinas eólicas que estarán en funcionamiento durante más de 3,500 horas al año, superior a la media europea, de acuerdo con la empresa.

A través de esta licitación, la compañía italiana obtuvo el derecho a un contrato por 20 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la compra de la electricidad producida por el proyecto.

En agosto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo por hasta 76 millones de dólares para el proyecto de Enel Green Power en el parque eólico Bii Nee Stipa II, ubicado en la zona de “La Ventosa”, en Oaxaca.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();