Mexicanos invierten 16,375 mdd en el exterior

El Banco de México (Banxico), informó que durante los primeros nueve meses del año la inversión directa de mexicanos en el exterior sumó 16,375 millones de dólares (mdd), cifra superior a los 13,045 mdd que captó el país en el mismo lapso por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

Dicho monto (16,375 mdd), es 64% superior respecto a los 9,985 mdd que invirtieron los mexicanos fuera del país en el mismo periodo de 2011.

El reporte del banco central mexicano señaló que en el primer trimestre de 2012 se invirtieron fuera de México 5,013 mdd, monto que aumentó a 10,071 mdd en el segundo trimestre, mientras que en el tercer trimestre solamente se reportó una inversión de 1,291 mdd.

Diversas empresas como América Móvil, Mexichem, Cemex, Bimbo, Maseca, KOF, Nemak, Pemex, Cinépolis, Mabe, ICA, Alpek, Genoma Lab, entre otras, han incursionado en diversos países para expandir sus negocios.

Varias de estas firmas han expresado o mostrado su intención de continuar creciendo en los mercados internacionales o bien incrementar sus inversiones en países donde ya tienen presencia, como en los casos de América Móvil o Mexichem.

Sin embargo, no solamente grandes empresas han expandido su mercado fuera de México, otras de menor tamaño como KidZania, también han incursionado en mercados foráneos o están por hacerlo en naciones como Kuwait, Bangkok y Chile, y tienen la intención de llegar el próximo año a Sao Paulo, Bombay y El Cairo, entre otras ciudades.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();