Sector automotriz espera vender un millón de autos

Todas las empresas del sector automotriz en México ya están listas para iniciar diciembre, el mes de mayores ventas del año. Campañas publicitarias, facilidades de crédito, otorgamiento de seguro de autos, y otras atractivas opciones para adquirir un auto nuevo alista este gremio.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), organiza en diferentes ciudades del país, ferias automotrices para dar a conocer las facilidades que otorgan las diversas empresas que venden autos nuevos, así como los modelos disponibles.

Gracias a dichas ferias, la AMDA espera cerrar el mes de noviembre con un total de 90,000 unidades vendidas, mientras que para diciembre prevé que la cifra ascienda a 120,000 autos, lo que contribuiría a lograr el récord de un millón de vehículos colocados durante este año.

En 2011, las distintas empresas automotrices que operan en el país vendieron un total de 905,886 coches, informó Guillermo Rosales, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA.

En entrevista con Mexican Business Web, la fuente aseguró que la competencia entre las firmas comercializadoras de autos es fuerte, pero durante diciembre es mayor la lucha por atraer nuevos clientes.

Sin embargo, dicha contienda beneficiará el mercado interno mexicano, pues no importa qué empresa tuvo más clientes, porque la cifra final que registra la AMDA es la del total de vehículos vendidos.

Rosales indicó que tres elementos beneficiarán en diciembre a las distribuidoras de autos:

  1. Mayor disponibilidad de dinero por parte de los clientes, como el aguinaldo.
  2. Más disposición del consumidor a decidir adquirir un auto nuevo, influenciado por el ánimo festivo.
  3. Mayor exposición a intensas y agresivas campañas de promoción de los modelos nuevos, lanzados hace unas semanas.

Entre las promociones que se divulgan a través de los medios de comunicación destaca la de Renault, que utiliza a una ejecutiva de ventas llamada Maya, que invita a comprar un auto antes de que se acabe el mundo, en alusión a la profecía de la cultura maya que prevé el fin del mundo para el próximo 22 de diciembre.

La estadounidense Ford, por su parte, utilizará una campaña llamada Súper Combos, que incluirá bonos por hasta 40,000 pesos y tasas de crédito menores a 10%, mientras que Chevrolet ofrecerá bonos o descuentos de entre 10,000 y 30,000 pesos, así como 24 meses sin intereses y un año de seguro de auto gratis.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

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