Hotel City Express recibe certificación ecológica mundial

La cadena mexicana Hoteles City anunció este lunes que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución del Banco Mundial para el sector privado, le otorgó el primer certificado de edificación ecológica a nivel mundial, el Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE), a su hotel City Express Villahermosa.

Dicho hotel logró la certificación EDGE al demostrar que su consumo de energía, agua, gas y otros recursos es 20% menor a los parámetros internacionales establecidos por el IFC.

Esta cadena mexicana de hoteles es la primera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE.

Actualmente están en proceso de recibirla otros cinco hoteles de la cadena: City Express Durango, City Express Querétaro Jurica, City Express Santa Fe, City Suites Santea Fe y City Express San José, Costa Rica.

Roberto Albisetti, Gerente Senior de IFC para México y Centroamérica aseguró que la importancia de crear edificios sustentables se establece como una tendencia en el desarrollo de nuevos complejos turísticos, lo cual además permite reducir los costos de operación y disminuir la huella de carbono a través de nuevos modelos de construcción y eficiencia.

Planes de expansión

Como parte de su plan de expansión del próximo año, la cadena Hoteles City construirá 14 complejos en la región norte del país, anunció la directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City, Blanca Herrera.

Los nuevos hoteles de esta cadena se edificaran en las norteñas ciudades de Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Matamoros y Acuña.

Herrera aseveró que la expansión de la cadena hotelera en el 2013 también incluirá inversiones en países como Colombia, Chile, Perú, Panamá y Honduras, aunque evitó revelar los montos.

Hoteles City,  que opera actualmente 68 complejos turísticos en México, abrirá en lo que resta del año tres hoteles más, que se ubicarán en la Ciudad de México, Tijuana y Xalapa.

Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();