Exportación de manufacturas crece 16.8% en octubre

Durante octubre del presente año, las exportaciones manufactureras registraron un incremento de 16.8%, influenciadas principalmente por el crecimiento de 34% de productos de plástico y caucho, 30.7% de equipo profesional y científico y 22.5% de maquinaria y equipo para la industria, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector automotriz por su parte, registró un crecimiento de 11.1% a tasa anual, derivado de la combinación de una expansión de 16.8% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de una contracción de 8.1 % en las dirigidas a otros mercados del exterior.

Los analistas de Invex señalan que pese a que el déficit durante octubre fue mayor al estimado por el consenso, los envíos de manufacturas durante el mes de referencia fueron mayores a los registrados en agosto y septiembre, cuando se contabilizó una tasa de crecimiento del 0.8% y 1.8% respectivamente.

Analistas de Banorte, en tanto, destacan que a pesar del avance en las exportaciones manufactureras esperan un menor dinamismo de la producción industrial en el cuarto trimestre del año.

Además, mencionan que las exportaciones manufactureras revirtieron la caída observada en los dos meses anteriores. Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones manufacturaras presentaron un crecimiento de 1.5% mensual.

Los especialistas del grupo financiero Bx+, en tanto, aseguran que la recuperación de las exportaciones se debió principalmente a un incremento de las ventas hacia el exterior de vehículos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();