Manzanillo ofrece mejores condiciones para pesca de atún

Por sus condiciones geográficas y la riqueza de sus aguas profundas, Manzanillo, en el estado de Colima, es el segundo mejor puerto del país que ofrece las mejores condiciones para la pesca de atún.

Y es que al concluir la temporada 2012 de pesca de atún, el puerto de Manzanillo refrendó su condición al reportar un total de 36,000 toneladas de esta especie, informó Antonio Suárez Gutiérrez, presidente del consejo de administración de Grupomar.

Al cierre de la presente temporada de pesca de atún, las embarcaciones de Grupomar finalizaron liderando la flota atunera nacional.

El número de toneladas recibidas en Manzanillo contribuyen a que este puerto en el Pacífico mexicano adquiera mayor impulso y reconocimiento en el ámbito pesquero a nivel nacional.

El gobierno de Colima busca fomentar el desarrollo económico del estado, al apoyar este tipo de empresas atuneras que se traducen en generación de empleos y riqueza que permanece en la entidad.

Gracias a las certificaciones de la Comunidad Europea con que cuenta la flota atunera de Grupomar, la empresa realiza exportaciones de atún entero congelado a Europa, además de abastecer su planta industrial para cubrir la demanda del consumo de atún enlatado de su marca Tuny en México y en el extranjero.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();