Colima invertirá 500 mdp en Parque Metropolitano

El Ayuntamiento de Manzanillo, en Colima, promueve un proyecto para desarrollar el Parque Metropolitano Estero Las Garzas, el cual implicará inversiones por 500 millones de pesos (mdp), informó Hugo Herrera Mier, presidente del Patronato de dicha reserva ecológica.

Dicho Parque pretende convertirse en uno de los más importantes de la entidad, y representa la oportunidad de mejorar y desarrollar algunas condicionantes ambientales mediante la restauración de 10 hectáreas de manglar, la creación de siete hectáreas de islas de manglar y la restauración o establecimiento de una superficie de 8 hectáreas de humedales dulceacuícolas.

Este parque metropolitano también representará una extensión del programa para restaurar la Laguna Valle de Las Garzas. El proyecto del Ayuntamiento de Manzanillo incorpora además el uso permanente de tecnologías de monitoreo para asegurar las mejores condiciones ambientales.

Herrera Mier aclaró que el Ayuntamiento de Manzanillo será quien administre dicho parque.

Para concretar el proyecto, las autoridades de Manzanillo buscan el apoyo de organismos internacionales y legisladores federales para lograr los permisos que exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para establecer este parque.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();