Sector Telecom creció 15% en tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año, el Sector de Telecomunicaciones registró un crecimiento de 15.1%, lo que representa el repunte más alto desde 2008, indicó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Por segmentos, el número de suscriptores a los servicios de televisión restringida alcanzó 12.5 millones de personas, de los cuales 6.5 se suscribieron a la proveeduría de TV satelital y el resto al servicio de Televisión por cable.

Además, las suscripciones de banda ancha móvil en México reportaron un incremento de 56.4% en el periodo de referencia, con un total de 10.4 millones de conexiones, informó la Cofetel en su reporte trimestral.

En el mismo periodo de referencia, la telefonía móvil reportó un crecimiento de 1.53%, para un total de 98.9 millones de usuarios y una penetración de 85.8 consumidores por cada 100 habitantes, detalló el informe de la dependencia.

La Cofetel destacó reducciones en los costos de algunos servicios, principalmente:

  • Las tarifas de telefonía fija se redujeron 12.2%, en términos reales a septiembre de 2012 y con relación al mismo mes de 2011.
  • La tarifa del servicio de televisión de paga disminuyó 4.1% en términos reales.
  • Los servicios con reducciones más relevantes en el tercer trimestre de este año fueron los de internet y telefonía celular móvil, con un descenso de 13 y 17.6% anual, respectivamente.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();