Sonora exportará 35 mdd en carne a China

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China otorgó el Certificado Zoosanitario de Exportación para carne de cerdo mexicana a cuatro empresas ubicados en el estado de Sonora, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia indicó que las exportaciones de carne de cerdo de los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) 57, 66, 74 y 148, tendrán un valor superior a 35 millones de dólares (mdd) y alcanzarán 10,000 toneladas.

Los Establecimientos TIF 57, 66, 74 y 148  ya comercializan cortes congelados o refrigerados y vísceras de porcino y bovino a Corea del Sur, Singapur, Vietnam y Japón, así como a Estados Unidos y otros países de África.

Con la nueva certificación se esperan incrementar los envíos de carne de cerdo de Sonora al mercado chino. En los últimos dos años las importaciones chinas de carne de cerdo mexicana superaron las 400,000 toneladas.

Sagarpa precisó además que para el año 2020 la exportación de carne de cerdo podría ubicarse por encima de las 800,000 toneladas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();