Guanajuato anuncia llegada de 19 firmas japonesas

Un total de 19 compañías japonesas, en su mayoría del ramo automotriz, preparan su arribo a Guanajuato, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de esta entidad, Héctor López Santillana.

El funcionario precisó que la entidad ya tiene listos los trámites e infraestructura para alojar las plantas y líneas de producción de estas empresas, aunque aclaró que el anuncio y la formalización de la instalación de estos negocios en Guanajuato depende de los inversionistas nipones.

“Ya tenemos 19 empresas listas para que hagan los anuncios. La fecha del anuncio no es tan precisa porque eso depende de ellos, de sus corporativos”, declaró López, quien prefirió no identificar los nombres de las empresas japonesas hasta que concluyan sus trámites legales para instalarse en México.

“Estaremos en un momento, de acuerdo a la política de cada una de las empresas, invitándolos a que nos acompañen durante el evento de presentación y probablemente en la colocación de las primeras piedras, el inicio de la construcción; pero los tiempos los va definiendo cada una de las empresas”, insistió López.

Además de estas 19 firmas japonesas, el funcionario aseguró que Guanajuato está en la mira de al menos 30 empresas de otras nacionalidades.

“Traemos otras 30 (empresas) más de las cuales conocemos ya su decisión de establecerse en Guanajuato, pero que por el momento se encuentran en el proceso de formalización de los convenios”, agregó.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();