UdeG operará canal de TV digital

En el marco del Foro TvMorfosis, de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2012, Juan José Ludlow, director de Apoyo Técnico de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), entregó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) el permiso para operar un nuevo canal digital.

El funcionario afirmó que la Cofetel aceleró la transición a la tecnología digital para aprovechar el espectro radioeléctrico.

Y es que al cambiar las bandas de frecuencias a la tecnología digital se puede generar una mayor oferta de programación, debido a que una misma frecuencia pueden haber hasta seis canales.

En México, la transición de tecnología analógica a digital se ha realizado solamente en un 15.8% de los hogares.

Es por ello que a partir de este miércoles, y debido al fallo para generar penetración de tecnología digital, se comenzará a gestar desde Tijuana un apagón analógico que se prevé llegue a todo el país en diciembre del 2015.

El rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, por  su parte, aseguró que el principal beneficio de la digitalización es el ampliar la pluralidad de contenidos, lo cual podrá formar públicos más participativos y más críticos.

El nuevo canal digital que operará la UdeG podrá verse a través del Canal 46 de la televisión abierta del estado de Jalisco, a partir del inicio de sus transmisiones.

En Guadalajara, se prevé que el apagón analógico ocurra el 26 de noviembre del 2014.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();