Mexicanos invierten 14 mdd en firma italiana

Empresarios mexicanos invirtieron 14 millones de dólares (mdd) en la compañía aeroespacial italiana Villella Aerospace, dedicada a la soldadura, con lo que lograron una participación de 35% en la firma europea.

Con la inversión que fue hecha a través de 12 empresas mexicanas, la compañía se llamará Villella Aerospace North America, y buscará una cartera de clientes tanto en el mercado mexicano, como en el estadounidense.

Enrico Altieri, director de Desarrollo de Negocios de Villella Aerospace, destacó la importancia de la inversión mexicana, porque consideró que permitirá a la compañía incursionar en uno de los mercados más importantes de la industria como es el estadounidense.

Esta inversión es catalogada como el primer fruto del Programa Cuervo, que encabeza la compañía mexicana Avntk, y en el que participan las 12 firmas locales de diversos ramos, pero con el interés común por invertir en el sector aeroespacial.

El principal objetivo del Programa Cuervo es que tanto Villella, como otras compañías europeas del sector transfieran su tecnología total o parcialmente a empresas mexicanas, para que México logre una mayor participación en la industria aeroespacial.

Tras realizar la inversión en Villella, los empresarios locales buscan, en conjunto con la firma italiana, establecer una planta aeroespacial en México, en la que los mexicanos tendrán una participación de 75%.

Avntk, a través del Programa Cuervo, trabaja con las otras 12 compañías mexicanas para concretar la adquisición de al menos seis compañías aeroespaciales procedentes de Italia, España y Reino Unido.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();