Haití ofrece facilitar inversión de mexicanos

El Embajador de Haití en México, Guy Lamothe, aseguró que el gobierno de su país está dispuesto  a facilitar las inversiones mexicanas en la nación caribeña.

En el marco del Foro de Inversión Haitiano en México el diplomático explicó que los sectores en los que Haití requiere inversiones son; construcción, turismo, agricultura y manufactura textil.

En materia de construcción, Lamothe indicó que en los próximos cinco años Haití necesitará cerca de 400,000 nuevas casas, así como 3,500 habitaciones para alojar turistas.

Respecto al turismo, Haití y México firmaron este año un acuerdo que se enfoca en la provisión de expertos mexicanos para formar y consolidar este sector en la isla caribeña.

Representantes de México y Haití también alistan la organización de misiones conjuntas de negocios en la isla y un taller de operadores en diferentes campos como la exportación y la inversión, añadió el diplomático.

El Foro de Inversión Haitiano en México es una instancia auspiciada por la Embajada del país caribeño en conjunto con el Centro de Facilitación de Inversiones, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

(Mexican Business Web, con información de Caribbean Journal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();