Jalisco impulsa programa México Innovación y Diseño

Con el objetivo de lograr el crecimiento de los diferentes clústers que operan en Jalisco, la cúpula empresarial y el gobierno de este estado impulsan un programa que vincula ecosistemas de negocios denominado México Innovación y Diseño (MIND).

El MIND es un espacio diseñado para encontrar oportunidades y soluciones; es un hábitat donde se facilita la vinculación de servicios empresariales y gremiales de todos los sectores productivos de Jalisco, así como de instituciones públicas y privadas para lograr un desarrollo competitivo sustentado en la innovación y el diseño.

Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, presentó el MIND ante empresarios y funcionarios estatales. En este proyecto los Gobierno Federal y Estatal invirtieron 150 millones de pesos (mdp), mientras que otros 250 mdp fueron aportados por la Iniciativa Privada.

Los clústers que estarán presentes en el MIND son:

 Moda (sector joyero, textil y del calzado).

Gourmet (sectores alimenticio, restaurantero, de aceites y proteínas, del tequila y agropecuario).

Logístico (agentes aduanales, industria de exportación, autotransporte de carga, industriales de El Salto).

Mueblero (fabricantes de muebles de Ocotlán y de Jalisco, comerciantes de Tlaquepaque y Tonalá, interioristas y la industria de la transformación).

Hábitat (sectores de la construcción y de la vivienda).

Alta tecnología (industria electrónica, de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y bioclúster).

Transversal (llamado así porque los sectores que lo conforman prestan servicio al resto de las industrias de manera transversal. Ejemplo: artes gráficas, hule y látex, madera, curtiduría y transformación).

Diseño (Participan 34 organismos entre los que destacan asociaciones y colectivos de diseño, instituciones de educación superior y representantes del gobierno estatal).

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();