Empresa japonesa invierte 2.5 mdd en Guanajuato

Con una inversión total de 2.5 millones de dólares, la empresa japonesa de autopartes GSW establecerá una nueva planta en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, lo que da mayor  impulso al sector automotriz en México. Dicha planta, generará más de 500 empleos directos.

La empresa nipona, especializa en maquila de conexiones y cableado eléctrico para autos, realizó este miércoles una ceremonia para colocar la primera piedra de su planta en Guanajuato, a la cual asistieron el Gobernador de ese estado, Miguel Márquez y funcionarios estatales y municipales.

GSW es la primera firma japonesa que establece una planta fuera del corredor industrial de Guanajuato, lo que permitirá elevar la calidad de vida de los habitantes de Dolores Hidalgo, aseguró el Gobernador de la entidad.

El mandatario estatal afirmó además que los inversionistas nacionales e internacionales tendrán el respaldo de la administración estatal para que sus negocios se desarrollen y tengan éxito.

Yuji Yasui, presidente de GSW International Manufacturing, por su parte, se declaró agradecido por el apoyo del Gobierno de Guanajuato para que esta empresa forme parte de la estrategia de llevar empleos que mejoren la calidad de vida de las familias de Dolores Hidalgo y la región.

La fábrica en Dolores Hidalgo es la segunda planta de producción de GSW en México, ya que la primera la estableció en Reynosa Tamaulipas.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();