Volkswagen presume nuevo Beetle Cabriolet

El nuevo Beetle Cabriolet, fabricado en exclusiva en la planta que Volkswagen tiene en Puebla, México, fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles, California.

El nuevo convertible de la Volkswagen, producido solamente en la planta que la empresa alemana tiene en México, fue presentado en Estados Unidos porque este será uno de los primeros mercados donde comenzará a venderse el Beetle Cabriolet como modelo 2013.

La empresa automotriz indicó en un comunicado que la fabricación en serie de este nuevo modelo en su planta de Puebla inició en el segundo semestre de este año, en donde hasta el cierre de octubre pasado se habían fabricado unos cinco mil 914 de estos convertibles.

Volkswagen precisó que esta es la segunda generación del Beetle Cabriolet fabricado en exclusiva en México, en donde la primera generación de este modelo comenzó a producirse en 1998.

Al cierre de octubre pasado, en la planta de Volkswagen instalada en Puebla se habían fabricado un total de 235 mil 391 Beetles Cabriolet de las dos generaciones.

“Esto significa que en promedio uno de cada cinco autos del modelo Beetle fabricados en Puebla es un convertible”, señaló la compañía.

La producción de este modelo es uno de los elementos que está contribuyendo a que Volkswagen de México cierre el 2012 con un nuevo récord anual de producción, estimado en 600 mil unidades.

Dicha cifra consolidará a la planta de automóviles de Volkswagen de México como el complejo fabril con el mayor volumen de producción en Norteamérica, aseguró la compañía.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();