El tiempo, el mayor reto para apagón analógico

Para la empresa mexicana Teletec, ganadora de la licitación para iniciar el apagón analógico en Tijuana, Baja California, completar dicha tarea es todo un reto, aseguró David Alexander Katz Vigerie, director comercial de la compañía.

El lunes pasado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), adjudicó a Teletec México S.A de C.V, líder en equipamiento especializado de espacios culturales y de entretenimiento así como de televisión, el contrato para comenzar el cambio de la tecnología análoga a la digital en los aparatos audiovisuales del estado de Baja California.

“El tiempo establecido para llevar a cabo el apagón analógico, es el gran reto al que se enfrenta la empresa, debido a que la fecha límite es el 16 de abril de 2013,  tiempo en el que se deberá visitar cada uno de los hogares y saber las condiciones en las que reciben la señal de televisión, y de esa manera saber qué servicio se les brindará”, explicó el ejecutivo a Mexican Business Web.

Para llevar a cabo la transformación tecnológica se requieren cuatro servicios:

1.- Instalar una antena aérea.

2.- Instalar una antena interna o externa.

3.- Visitar cada casa.

4.- Instalación de antena y decodificador.

Katz Vigerie, señaló que el costo de estos cuatro servicios será de 3 mil 500 pesos, aunque no todos los hogares los requieren, pues muchos ya cuentan con decodificador y otros con antena y decodificador.

El directivo de Teletec precisó que cada servicio se requiere solo por hogar y no por cada televisión. El costo del servicio o servicios que cada casa necesite será cubierto por la Cofetel.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 73.6% de los hogares tiene aún televisión análoga, lo que representa un reto para la transformación digital, ya que para diciembre de 2015 se fijó el plazo para concluir este cambio tecnológico en todo el territorio mexicano.

(Ariadne Juárez/Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();