México llega a 40.9 millones de usuarios de Internet

De acuerdo con una encuesta de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta abril pasado en México había 40.9 millones de usuarios de Internet, lo que representó un aumento de 8.8% respecto a la cifra del año anterior.

A través de un comunicado, las fuentes informaron que sólo 26% de los hogares mexicanos tiene una conexión a Internet, es decir 7.9 millones de hogares, lo que significa un crecimiento de 13.4% respecto de 2011. Esta cifra incluye las conexiones a través de teléfono celular, iPhone o similar.

De acuerdo con el estudio del INEGI y la Cofetel, de la cifra de mexicanos que recurren a Internet, el 51.8% lo utiliza para labores escolares; 49.3% para actividades vinculadas con la comunicación; 39.5% entretenimiento y 30.2% por razones de trabajo.
Entre los principales hábitos de los usuarios de internet en México se encuentra el acceder a las redes sociales y el uso de los mensajes instantáneos, mientras que el revisar el correo electrónico ha perdido terreno, actividad que anteriormente era la de mayor importancia en el uso de internet.

Un estudio del Tecnológico de Monterrey, en tanto, señala que al menos el 80% de los hogares mexicanos tienen un usuario de Internet.

El Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, reveló que el nivel socio-económico bajo conocido como D+ y D- fue el que más creció en 2012 con respecto al año anterior.

Un dato interesante es que el lugar en el que más se utiliza la red es en el trabajo, aunque con la llegada de los dispositivos móviles se han comenzado a diluir los espacios de uso como es el hogar, la escuela, el café internet y casas de amigos, agregó el estudio realizado por el departamento de comunicación y arte digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();