IM Intermoda ofrece negocios con empresarios de 15 países

La edición 58 de IM Intermoda, la mayor exposición y plataforma de la industria de la moda en México, ofrece la oportunidad de hacer negocios con empresarios de 15 países, aseguró Jorge Castellanos, presidente del Comité Organizador.

IM Intermoda, que se realizará del 15 al 18 de enero próximos, tiene como objetivo impulsar todos los elementos necesarios para promover dentro y fuera de México oportunidades de negocio con prendas de mayor valor agregado, mediante la incorporación de las tendencias de moda.

De acuerdo con Castellanos, en esta edición del evento participarán 800 expositores que exhibirán sus prendas en 1,400 stands distribuidos en 36,000 metros cuadrados del recinto Expo Guadalajara. Los organizadores esperan al menos 21,000 compradores y visitantes.

Recientemente se conformó en el estado de Jalisco un modelo en el que los principales eventos de moda en esta entidad (IM Intermoda, Minerva Fashion y Modama) reciben impulso de las autoridades locales a fin de consolidar a este lugar como el principal escaparate de producción, consumo y exposición de la moda en México.

En la edición 2013 de IM Intermoda participarán empresas de:

  1. Perú
  2. Portugal
  3. España
  4. Brasil
  5. Argentina
  6. Venezuela
  7. Colombia
  8. Panamá
  9. India
  10. Pakistán
  11. Estados Unidos
  12. China
  13. Corea del Sur
  14. Canadá
  15. Chile

De hecho, Perú será el país invitado en esta exposición, a través de la cual y mediante una creciente estrategia comercial busca posicionar en México su oferta de tejidos típicos que le han dado a la nación sudamericana renombre mundial.

Con base en el acuerdo de integración comercial México-Perú, que entró en vigor en febrero pasado, la nación andina vio una importante oportunidad en IM Intermoda para comenzar a generar presencia en México.

Así, Perú contará con un pabellón peruano en IM Intermoda en el que participarán al menos 12 firmas de ese país bajo la coordinación de Prom Perú, institución que impulsa las exportaciones del país sudamericano.

En esta exposición también participarán diseñadores, fabricantes, proveedores, compradores y empresarios del ramo nacional e internacional de moda y por primera vez se introducirán nuevos espacios como: Trend Zone, Nuevos Talentos y Showroom, además de Designers Corners, este último creado para destacados diseñadores mexicanos.

IM Intermoda incluirá además un ciclo de conferencias enfocado no sólo al mejoramiento de la gestión y la administración de un negocio de la industria de la moda, sino también a temas para incrementar el conocimiento del empresario mexicano sobre las tendencias mundiales del sector confección.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();