México amplía ofertas de turismo

Autoridades de la saliente administración de la Secretaria de Turismo (Sectur) de México anunciaron este viernes dos medidas para potencializar oportunidades de negocios en el sector. Una es el desarrollo de un programa de Turismo Médico y la otra es la designación de 9 “Pueblos Mágicos” más.

El programa de Turismo Medico, del cual no fue revelado el monto de inversión, incluye el lanzamiento del nuevo portal (http://www.visitmexico.com/salud) a través del cual se informará de la oferta de servicios médicos para turistas nacionales y extranjeros.

El objetivo del programa es captar ingresos por más de 1,000 millones de dólares (mdd) hasta 2016, con la llegada de cerca de 500,000 turistas extranjeros que requieran tratamientos estéticos, oftalmológicos y odontológicos, así como servicios de Spa y recuperación, aseguró la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo.

Los principales estados de la república mexicana dedicados a este segmento del turismo, que este año atrajo 110,000 visitantes extranjeros a nivel nacional, son Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Guevara también entregó 9 certificados de “Pueblo Mágico” a las localidades de Jalpa, Salvatierra y Yuridia, ubicadas en Guanajuato; El Rosario, en Sinaloa; al Centro Tradicional de Tecate, en Baja California; a Arteaga y Viesca en Coahuila; a la Comunidad de Jala, en Nayarit; y a Jicotepec de Juárez, en Puebla.

Guevara, quien este viernes concluye su gestión, detalló que durante su administración al frente de Sectur (2006 – 2012), el programa “Pueblos Mágicos” obtuvo una inversión pública de 2,100 millones de pesos (mdp) para designar 83 localidades del país con esta distinción.

Un “Pueblo Mágico” es una localidad que tiene atributos simbólicos y culturales que permiten detonadores de la economía local y regional.

(Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();