Hoteles City se expande fuera de México

La cadena mexicana Hoteles City inició su expansión internacional al inaugurar su primer hotel en Centroamérica: el City Express San José Aeropuerto, lo que representó una inversión de 9.4 millones de dólares.

“La apertura de City Express San José Aeropuerto representa el inicio de una mayor expansión, ahora, hacia Centro y Sudamérica, siendo un parteaguas en nuestra historia. Invertimos en este país por su fuerte economía de servicios, pues tiene las condiciones óptimas para replicar nuestro probado modelo de negocios”, afirmó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

La construcción de dicho hotel ubicado en Costa Rica generó 180 empleos directos y en su etapa de operación 25 empleos directos y 125 indirectos.

“En tan sólo 10 años Hoteles City se ha convertido en la cadena líder en el segmento económico de viajes en México, destacado por su acelerado crecimiento -hemos abierto en promedio un hotel cada 6 semanas y media-“, agregó Barrios durante la inauguración del nuevo recinto.

El City Express San José Aeropuerto está ubicado cerca de los principales puntos de negocios y turísticos de la capital costarricense y ofrecerá sus servicios a los viajeros de negocios que buscan un hospedaje cómodo, práctico y de calidad.

Entre los servicios que este hotel ofrece a sus huéspedes figuran: desayuno continental de cortesía, internet de alta velocidad gratis, transportación gratuita en un radio de 10 km, centro de negocios, sala de juntas y gimnasio.

La cadena Hoteles City es pionera en introducir prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, lo que le ha valido ser la primera cadena hotelera en obtener la certificación LEED-EB-O&M para sus hoteles City Express San Luis Potosí, Guadalajara e Irapuato; reconocimiento que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

Recientemente, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, otorgó también el primer certificado Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) a City Express Villahermosa, por los ahorros de 20% logrados en consumos de agua, electricidad y gas.

(Mexican Business web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();