Lotenal firma acuerdo con Jumbo Interactive, Ltd.

La Lotería Nacional (Lotenal), compañía estatal de venta de billetes de lotería en México, estableció un acuerdo exclusivo de largo plazo con la empresa Jumbo Interactive Ltd., una firma australiana especializada en el desarrollo de tecnología y marketing de venta de productos de lotería.

De acuerdo con un comunicado de la empresa internacional, Jumbo integrará su tecnología con la plataforma de distribución de la compañía Sorteo, el proveedor de sistemas de lotería electrónica y servicios que tiene la licencia de distribución y operación de Lotenal y Pronósticos Deportivos, el otro organismo estatal encargado de operar y celebrar concursos y sorteos en México.

Con esta alianza, se espera que la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos modernicen y agilicen la venta de billetes de lotería en internet. Actualmente, las ventas de este juego a través de la red suman más de 1,200 millones de dólares, según datos de las dos empresas.

“Con una población de más de 110 millones de personas y 40 millones en internet, hay un potencial enorme para crecer en el mercado mexicano de la lotería e incorporar la venta en línea en México”, dijo Mike Veverka, CEO de Jumbo Interactive.

La venta de boletos a través de internet y de los teléfonos móviles estará completamente integrada con la plataforma de tecnología propietaria de Sorteo, que es el socio tecnológico para la conjunción de todos los productos de la Lotería Nacional y sus distribuidores en México.

Esta plataforma permite la creación rápida de nuevos productos y abre otros canales de distribución electrónica.

Sorteo tiene actualmente dos sistemas de loterías nacionales y licencias de distribución en México. Opera los ingresos regulados por el gobierno mexicano y genera canales inalámbricos e interactivos de las terminales de lotería electrónica en el país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();