Guanajuato alista clúster automotriz

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y representantes de empresas armadoras y de autopartes, así como de instituciones educativas firmaron una carta intención para consolidar el clúster automotriz en esta entidad.

El objetivo es integrar a las empresas, universidades, institutos tecnológicos y organizaciones gubernamentales para colaborar en conjunto en el desarrollo de la industria automotriz en Guanajuato.

La iniciativa también pretende promover el surgimiento de proyectos que ayuden a elevar la competitividad del sector automotriz en México y al crecimiento de nuevos negocios en la región.

La firma de dicho documento representa una visión común del futuro de la industria automotriz bajo los siguientes pilares:

  • Establecer relaciones.
  • Buscar sinergia entre los miembros del clúster.
  • Impulsar la integración regional de la cadena productiva, con énfasis en el fortalecimiento de las Pymes.
  • Crear un ambiente competitivo con infraestructura logística de clase mundial formar capital humano calificado.
  • Establecer marcos normativos efectivos.
  • Fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación.

La consolidación del clúster automotriz supone alcanzar más empleos, la integración empresarial, la promoción del crecimiento sostenible, el desarrollo industrial del sector en Guanajuato y unir esfuerzos que permitan abordar proyectos conjuntos.

Además de autoridades estatales, en la firma de la carta de intención participaron representantes de las armadoras Volkswagen, Mazda y Hino, de Toyota, así como las empresas Pirelli, Continental Automotive, Hirotech, Axle y Getrag.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();