Javer se convierte en segunda desarrolladora de Infonavit

La desarrolladora regiomontana Javer y la constructora ICA anunciaron un acuerdo estratégico para combinar sus negocios de vivienda en México, a través del cual la primera se convertirá en la segunda mayor desarrolladora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Tras el acuerdo, Javer adquiere los activos y pasivos operativos de 20 desarrollos de vivienda que realizaba ViveICA (el área de ICA a cargo de los proyectos de residencias de interés social), mientras que la constructora mexicana tendrá una participación accionaria de 23 por ciento.

A través de un comunicado se informó además que los 20 desarrollos de vivienda podrían añadir anualmente hasta 7,000 unidades a las operaciones de Javer, y más de 40,000 unidades en reserva territorial.

Con este pacto, Javer suma cinco nuevos mercados (Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Quinta Roo) a los seis en donde esta compañía regiomontana ya tenía presencia (Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México).

El director general de Javer, Roberto Russildi, detalló que esta transacción posiciona a la desarrolladora regiomontana en un nivel adecuado de escala previsto para los próximos tres años.

Javer espera que al concluir la transacción con ICA, la compañía resultante genere flujo de efectivo positivo, debido a que la reserva territorial adquirida no requiere de más inversión para la adquisición de nuevos terrenos.

Tras el pacto, Javer tiene un estimado anual de ventas de 7.6 millones de pesos y un volumen de 25,000 unidades de vivienda, así como una reserva territorial equivalente a aproximadamente 160,000 viviendas.

El acuerdo entre la desarrolladora y la constructora podría concretarse al final del primer trimestre de 2013, debido a que aún se requiere el cumplimiento de varias condiciones de cierre y ciertas aprobaciones regulatorias.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();