Zurich y Santander van por el mercado latino de seguros

Zurich Financial Services de Suiza anunció que firmó un acuerdo en definitivo con Banco Santander, el banco más grande de España, para establecer una alianza por 25 años en Latinoamérica, como se había anunciado el 22 de febrero de este año.

Como parte del acuerdo, Zurich compró una participación de 51% en las operaciones de seguros y pensiones de Santander en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay por 1,670 millones de dólares.

“Latinoamérica es uno de los mercados de seguros más atractivos del mundo ya que combina una población joven y en crecimiento de 590 millones de personas con una baja penetración de servicios financieros”, dijo la empresa suiza en un comunicado.

La alianza con Santander da a Zurich acceso a más de 5,600 sucursales bancarias y 36 millones de clientes del banco en la región. Zurich se hará cargo de la venta y distribución de los seguros de Santander en los cinco países latinoamericanos antes mencionados, lo que la convertirá en la cuarta compañía de seguros más grande de la región después de Banco Bradesco, Mapfre y Itaú Unibanco Holding, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg News.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();