Tamaulipas impulsa desarrollo con 48 Parques Industriales

El estado de Tamaulipas impulsa el desarrollo económico con 48 Parques Industriales que ofrecen una infraestructura logística a empresas dedicadas principalmente a las ramas eléctrico-electrónica, Tecnologías de la Información (TI), automotriz y autopartes y comercio exterior.

Entre estos polígonos industriales que ha Tamaulipas destaca el Parque Científico y Tecnológico de Ciudad Victoria (Tecnotam), el cual, de acuerdo con la Secretaría de Economía, es el segundo más importante en el desarrollo de TI en México.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedeco) de Tamaulipas, de los 48 parques industriales que se ubican en esta entidad, 43 son privados y cinco públicos.

En los últimos dos años, la inversión de empresas de la industria automotriz y del sector eléctrico-electrónico en los polígonos industriales de este estado asciende a más de 297 millones de dólares (mdd), destinados a la ampliación y operación de 24 firmas.

En Nuevo Laredo, las empresas del sector automotriz Linamar y Delphi invirtieron 70 y 11.5 mdd, respectivamente, lo que generó 400 y 4,000 nuevas fuentes de empleo, también de manera respectiva.

La empresa coreana LG Electronics, del ramo eléctrico-electrónico, por su parte, realizó una inversión de 30 mdd y generó 400 nuevos empleos en esta ciudad tamaulipeca.

En el corredor industrial del sur de Tamaulipas, la empresa Mexichem invirtió 100 millones de dólares para incrementar la producción de polímeros y resinas para la industria automotriz, aeroespacial y médica, precisó el segundo informe de Gobierno de esta entidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales, los estados de Chihuahua y Baja California cuentan con el mayor número de estas zonas industriales, mientras que Tamaulipas se encuentra entre las principales entidades con mayor número de estos cinturones productivos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();