Firma nipona invierte 40 mdd en Guanajuato

Con una inversión de 40 millones de dólares (mdd), la empresa japonesa Hanwa Steel, dedicada  la fabricación de láminas para estampados de vehículos construirá una planta en el estado mexicano de Guanajuato.

El Gobernador de dicha entidad, Miguel Márquez Márquez, encabezó este lunes la ceremonia con la que la firma nipona formalizó su inversión, la cual permitirá crear 150 empleos directos, y se sumará al clúster automotriz que se desarrolla en Guanajuato.

El presidente de Hanwa Steel, Tadahiko Kaida, informó que de las 17 plantas con que cuenta esta compañía, la mayoría en Japón y los países asiáticos, la que operará en Apaseo El Grande, Guanajuato, será la más grande del continente americano.

“Nuestras instalaciones están siendo dotadas con la mayor tecnología en seguridad y calidad. Nuestro personal será capaz de dar a nuestros clientes el mejor trato para lograr ser una de las empresas más competitivas en el mercado nacional e internacional, ofreciendo los mejores precios con la mejor calidad posible”, aseguró el ejecutivo.

Hanwa Steel Mexicana, que en México dirige Masaaki Nakayama, escogió a Guanajuato para establecer su planta, entre otras, por la mano de obra de calidad y la seguridad que ofrece esta entidad, se indicó.

Hanwa Steel Mexicana prevé que su planta en Apaseo El Grande inicie operaciones en 2015.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();