Google apoyará a pymes latinas en EU

Google, el principal buscador en Internet en el mundo, lanzó este lunes el primer programa en español para diseño de páginas web, dominio y servidor, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) instaladas en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del buscador, 97% de los consumidores buscan en internet dónde comprar productos y servicios, mientras sólo 42% de las Pymes tienen presencia en la red.

El programa, precisó Mark López, gerente de ventas de Google para el mercado hispano y negocios panregionales de Latinoamérica, está enfocado en el segmento de más crecimiento dentro de Estados Unidos, ya que un censo reveló que en los últimos cinco años creció 44%.

Los empresarios interesados en dicho programa podrán  consultar la página www.GYBO.com/español, en donde podrán recibir un sitio web gratis así como herramientas y capacitación durante un año.

López dijo que Google también tiene iniciativas para Pymes en países como México y Colombia, donde este sector está creciendo de manera exponencial, contribuyendo al fortalecimiento de las economías.
La telefonía móvil “es nuestro sector de más crecimiento dentro de todas las plataformas en la región y vemos que queda todavía muchos por hacer”, agregó López.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, la mayoría de las compras virtuales en el país son de boletos/transportación (16%); espectáculos (9%); reservaciones de hotel (8%); y aparatos electrónicos (7%).

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();