Porsche impulsa su penetración en Guadalajara

Guadalajara representa el principal mercado de autos nuevos y seminuevos de la marca alemana de autos de lujo Porsche, donde cuenta con un total de 1,500 clientes, aseguró Francisco Torres, director general de la compañía en México.

Al poner en marcha una tienda bajo el concepto Porsche Pre-Owned Car Centre, el ejecutivo aseguró que en Guadalajara su empresa presenta un mejor desempeño en comparación con otras plazas donde también están presentes, como es el caso de Ciudad de México, Monterrey o Cancún.

Torres dijo que Porsche vende en Guadalajara un promedio de 10 vehículos al mes, por ello la marca le sigue apostando a esta plaza, donde trajo el concepto Porsche Pre-owned Car Center, especie de boutique-taller especializado donde se obtiene un diagnóstico de aspectos como estética, mecánica y funcionalidad de los vehículos de esta marca.

“En México Porsche espera cerrar el año con un total de 508 unidades vendidas, cifra que representa un incremento de 19.5% respecto a las 425 unidades facturadas en el país el año pasado”, detalló el concesionario.

A nivel mundial, esta marca de autos de lujo posé 751 sucursales con ventas globales estimadas para este año en 116,000 vehículos, es decir, 15.6% más que los colocados en 2011 en todo el mundo.

El año pasado, Porsche vendió en Estados Unidos 28,226 autos; mientras que en China la marca colocó en el mismo periodo 26,349 autos. Su tercer mercado en importancia fue Alemania, país de origen, donde vendió un total de 14,905 vehículos.

En 1,360 metros cuadrados de construcción, el nuevo Porsche Pre-owned Car Center cuenta con sistemas alternos de ahorro de energía y paneles fotovoltaicos que ayudarán a un reducir el impacto al medio ambiente.

(Raúl Curiel/ Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();