Crece tráfico aéreo de pasajeros en el sureste mexicano

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que durante noviembre pasado el tráfico de pasajeros en las 9 terminales aéreas que administra y opera esta región de México aumentó 13.1%, respecto al mismo mes del 2011.

De acuerdo con la compañía, este resultado se debió al incremento de 12.3% en el rubro nacional y de 13.8% en el internacional.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el más importante de los que opera ASUR, el tráfico de pasajeros se elevó 16.3%, incluyendo un aumento de 14.6% en el número de viajeros internacionales, quienes generan altos ingresos comerciales, precisó la empresa.

Adicionalmente, los aeropuertos de Mérida, Minatitlán y Villahermosa registraron un crecimiento de 15.1%; 15.7% y 10.4%, respectivamente.

De acuerdo con analistas del Grupo Financiero Monex, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún fue impulsado por diversos factores estacionales, entre ellos los atractivos en la zona Cancún-Riviera Maya relacionados con el “Fin del Mundo”, que los mayas previeron para el próximo 21 de diciembre.

Los especialistas de Monex prevén que para finales del año, el tráfico internacional en los aeropuertos de Cancún y Villahermosa continuará al alza por la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Analistas del grupo financiero Banamex, en tanto, destacaron que las estadísticas combinadas de octubre y noviembre pasados muestran un crecimiento anual de 12.6% del tráfico de ASUR, muy por encima del estimado de la entidad financiera de 4.0% para el 4T-12.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();