Pascual Boing mira hacia Alemania

Cooperativa Pascual, fabricante de los refrescos Boing, Pato Pascual y Lulú, intentará a mediano plazo ampliar su mercado a Alemania, luego de haberlo hecho ya en España, declaró Salvador Torres Cisneros, presidente del Consejo de Administración de esta cooperativa.

“Tenemos ahorita el mercado de España, estamos iniciando con él. Se mandan uno o dos contenedores por mes, pero es el inicio, tenemos poco”, precisó la fuente al detallar que al mercado ibérico ingresaron a través de los restaurantes mexicanos que están establecidos ahí y que los principales clientes de Boing en España están en las taquerías.

Para llegar al mercado alemán, Boing buscará replicar el modelo que siguió para penetrar el mercado de España, indicó el presidente de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.

Entrevistado por el diario El Economista, el directivo aclaró que Pascual Boing permanecerá como una compañía mexicana independiente, pese a la fuerte actividad de fusiones y adquisiciones que se ha registrado en la industria de bebidas en México.

Sobre los planes futuros de Boing, Torres mencionó que en el corto plazo la empresa prevé expandir su mercado hacia el norte y sur del país, además de continuar con las exportaciones hacia Centroamérica.

Boing tiene plantas en algunos estados, pero las dos emblemáticas se encuentran en la Ciudad de México. Cada año, esta empresa consume alrededor de 20 mil toneladas de fruta  y 24 mil toneladas de azúcar.

Actualmente, esta cooperativa de 1,200 socios cuenta con activos por 2,400 millones de pesos (mdp), y reporta ventas anuales de 3,500 mdp.

(Mexican Business Web, con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Carmen R. Campos dice:

    Felicidades por este éxito y suerte para que si puedan exportar sus productos al mercado de Alemania, pero serán mucho mas exigentes en calidad, trazabilidad y auditorias a sus plantas productoras.
    Sin embargo ofrezco mi consultoría en procesos de calidad.

    Carmen R. Campos
    Consultor en Biotecnología
    America Latina
    carmenrcampos@gmail.com

Opina

*

 

genesis();